Que es coturnicultura?

La coturnicultura es una rama de la avicultura cuya finalidad es la de criar, mejorar y fomentar la producción de codornices para aprovechar sus productos: huevos, carne, codornaza, entre otros. Este tipo de explotación ha tenido en los últimos años un gran auge, mostrando unas perspectivas amplias de comercialización e industrialización, en particular de variedades como japónica, coreana, faraona y lassoto, entre otras, de gran interés zootécnico por sus características de precocidad y alta postura. Para mejorar la productividad del sector se debe realizar una excelente planificación y, sobre todo, un estricto control de las prácticas de manejo, cuidando los factores que intervienen en la producción, como son la nutrición, el manejo, la sanidad y, según el fin productivo, la raza seleccionada; todo esto para lograr una producción satisfactoria que le permita al productor competir en precio y calidad y obtener una alta rentabilidad al final de cada ciclo.

Otro factor importante para el desarrollo adecuado de la coturnicultura es el confort del ave. Para lograrlo se debe tener en cuenta la ubicación y el diseño del galpón, con el fin de manejar de la forma más adecuada el hábitat del ave, variables a las que es muy sensible la coturnicultura.

3 comentarios:

pablo dijo...

tambien se puede criar codornices por pasatiempo y con suerte hacer que saquen unos cuantos pollitos https://www.youtube.com/watch?v=66IHBTbQ8gs

pablo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=66IHBTbQ8gs

pablo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=66IHBTbQ8gs

Publicar un comentario

About Me

Mi foto
Ricardo Vivas
Ver todo mi perfil

Seguidores